Publicado en Destacado, ESTATAL.

* Entre los temas abordados destacó el fortalecimiento de acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y empresarios para la atención, seguridad y protección ciudadana.

Córdoba, Ver., a 23 de septiembre de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano, encabezaron una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial y líderes de los organismos que representan a la industria, el comercio y los servicios, con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de proximidad y prevención que ayuden a disminuir eficazmente los delitos que impactan al sector empresarial.

El titular de la SSP destacó que la seguridad es una prioridad, por lo que el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez no escatima recursos para otorgar a la ciudadanía y al sector empresarial las garantías que les permitan el desarrollo y bienestar social.

En su oportunidad, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Dorheny García Cayetano, anunció un programa de becas estatales en apoyo a la creación y fortalecimiento del empleo; así como una agenda de trabajo y coordinación con el sector privado en beneficio de los trabajadores.

Por su parte, los líderes empresariales manifestaron su respaldo a la estrategia estatal de seguridad que ha logrado bajar la incidencia delictiva en Veracruz y se comprometieron a coadyuvar con acciones que permitan recuperar la paz y la tranquilidad.

Entre los temas que se abordaron destacan: reforzar acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y empresarios para la atención, seguridad y protección ciudadana, inhibir los actos delictivos al transporte de carga en las carreteras federales y estatales, intercambiar información para apoyar a la seguridad de la industria y prevenir de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector, entre otros.

Estuvieron presentes representantes del Consejo Coordinador Empresarial integrados por la Canaco, Canacintra, Canirac, Canacar, Consejo de Turismo  y Colegio de Abogados, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *