Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los psiquiatras buscan diagnóstico para el menor de 13 años que intentó asesinar a su amiga golpeándole la cabeza con una pata de cabra, quien permanece grave en un hospital. Su hermana recoge actualmente 10 mil firmas para cambiar la Ley del Menor en España y que este pueda ser imputado.

Y es que las primeras investigaciones han revelado que el menor venía informando y bromeando en sus redes sociales respecto a cómo sería la experiencia de asesinar sin que nadie lo tomara en cuenta debido a que todos sus contactos creían que se trataba de una broma.

El caso del menor que agredió gravemente a su amiga de 14 años al asegurar que lo hizo solo porque quería saber «lo que se sentía al matar a una persona» conmociona a un país; el hecho ocurrió en el municipio de Carballiño, en la provincia de Orense, en Galicia, España.

Autoridades locales confirmaron que la chica de 14 años permanece grave hospitalizada en la unidad de críticos del Complejo Hospitalario de Orense tras ser agredida por su amigo, quien reportó el hecho al servicio de emergencias del 112 de Galicia.

Informaron que el menor confesó que acababa de matar a su amiga a los servicios médicos y agentes de la Guardia Civil que arribaron al lugar de los hechos y hallaron a la víctima tendida en el suelo tras haberse lanzado desde un balcón del segundo piso de un edificio ubicado en la Rúa de Astureses.

Agregaron que la joven víctima presentaba una lesión en la cabeza, que se sospecha le fue causada por su amigo al golpearla con un objeto metálico, quien fue encontrado encontraba dentro de la vivienda y fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *