Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un juez del Distrito Judicial de Chalco, en el Estado de México, condenó a una mujer a 18 años de prisión después de que intentara dar en adopción ilegal a su hija y presuntamente cobrar 5 mil pesos.

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas informó que la mujer fue identificada como Erika Janeth Juárez González, quien vendió a su hija 2 años y siete meses a un sujeto y entregó un acta de nacimiento de la pequeña para la adopción ilegal.

Cabe señalar que la mujer tendrá que pagar multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño, debido a que se le acreditó el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

El 13 de septiembre del año 2020, Erika Janeth Juárez entregó a su hija a un hombre, junto con el acta de nacimiento de la menor, efectuando una adopción ilegal en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco.

Mientras que los familiares de la niña denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en su momento se activó la Alerta Amber para su localización y posteriormente fue hallada en Ixtapaluca caminando sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *