Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

“Nuestra misión es eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión de más mexicanos en el mismo, de forma sencilla, transparente” declaró Emilio González, director general de Nu México

El gigante brasileño Nubank vía su filial mexicana Nu confirmó la compra de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Akala, adquisición que ya fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Nu México es una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros, por lo que con la adquisición de la sofipo Akala indicó que se prepara para la evolución de su portafolio de productos en línea con la regulación mexicana, “para así seguir creciendo de forma sostenible, ordenada y responsable”.

Emilio González, director general de Nu México, explicó que tras la aprobación recibida por parte de la CNBV a su solicitud de cambio de control y consecuente proceso de compra, se marca el inicio de un proceso de robustecimiento del portafolio de productos que Nu México quiere ofrecer al mercado mexicano.

“Estamos muy felices de anunciar la adquisición de esta Sociedad Financiera Popular tras recibir la aprobación de la CNBV, pues nos permitirá ofrecer más productos que se adapten a las necesidades financieras de los mexicanos. Nuestra misión es eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión de más mexicanos en el mismo, de forma sencilla, transparente y siguiendo los requerimientos de los reguladores locales. Nos emociona el paso que hoy damos hacia esa meta”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *