Publicado en Destacado, NACIONAL.

En los últimos días, las intensas lluvias han provocado que las presas y ríos en Querétaro, se desborden ocasionando que zonas como San Juan del Río se viera afectada, situación que se repite en Tequisquiapan, donde miles de habitantes viven bajo el agua.

Al respecto, Héctor Carbajal, director de Protección Civil de Tequisquiapan, explicó que durante la noche no hubo incremento del nivel de agua en las zonas afectadas.

En entrevista con Pamela Cerdeira y Poncho Vera en De Pisa y Corre, indicó que la presión de descarga en la cortina de la presa » Constitución de 1917″ ubicada en San Juan del Río, disminuyó 21 metros sin embargo aseguró que están preparados ante cualquier emergencia.

Apuntó que el municipio cuenta con los insumos necesarios para sanitizar las zonas afectadas luego de que se desaloje el agua

Autoridades de Querétaro se encuentran trabajando al tope después de que las lluvias y desbordamientos de ríos y presas provocarán inundaciones en Tequisquiapan.

Por su parte, el Sistema Nacional de Información del Agua, dio a conocer que la presa Centenario alcanzó ya su 100 por ciento de capacidad, lo que representa un riesgo para la población de la zona en caso de continuar las lluvias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *