Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La empresa estadounidense Colossal, especializada en genética, anunció que buscará traer al mamut a la vida, el cual desapareció hace miles de años.

Con su proyecto, la empresa pretende la “desextinción” de especies de animales, tales como el mamut lanudo de la tundra ártica, para combatir el cambio climático y sanar la Tierra.

La empresa fundada por los científicos y empresarios Ben Lamm y George Church, cuenta con 15 millones de dólares para crear un “híbrido elefante-mamut” a través de un sistema de edición genética CRISPR.

CRISPR por sus siglas en inglés, “Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats”, quiere decir repeticiones palindrómicas cortas, agrupadas y regularmente interespaciadas, es decir, fragmentos de ADN repetitivos que las bacterias usan para defenderse de los virus invasores.

El consejero delegado de Colossal, dijo que “nunca antes ha podido la humanidad aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través de la repoblación de animales extintos”.

El objetivo de la empresa es impulsar un método de “conservación disruptiva”, que podría llevar a especies extintas y esenciales a sus hábitats originales.

Esto podría ayudar a restaurar ecosistemas perdidos con potencial para frenar e incluso revertir los efectos del cambio climático.

Fuente: El Financiero / Foto: Pixabay / JAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *