Publicado en Destacado, NACIONAL.

Fue vinculado a proceso por un jues federal Luis Armando «N», exgobernador de Aguascalientes. El ex mandatario es acusado de defraudación fiscal equiparada presuntamente cometida en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, pero permanece en libertad.

La Fiscalía General de la República emitió al respecto el siguiente comunicado:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada por los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Aguascalientes, consideró que existían los elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Luis “R”, toda vez que en los ejercicios fiscales mencionados probablemente consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, el Juez de la Causa, determinó que la defensa no desvirtuó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) de la FEMDO, mismos que sustentaron la imputación realizada.

Se fijaron cinco meses para la investigación complementaria y la obligación del imputado de presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, a efecto de firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *