Publicado en Destacado, ESTATAL.

Frente a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se realizaron tres manifestaciones por diversos grupos, entre los que se cuenta uno de Xalapa que exige la conclusión de una obra; otros más provenientes de Papantla que exigen el título de propiedad de una escuela y la tercera fue del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), con el tema de que les den espacios a los maestros.

Cuando se realizaban las protestas, arribó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García para atender uno a uno de los manifestantes, invitarlos a pasar a las oficinas y dialogar con ellos.

En el caso de la manifestación de madres de familia del “Jardín de Niños Genoveva Cortez” ubicado en la colonia Moctezuma, calle Quetzalcóatl solicitaron a la SEV que se concluya la obra que dejó pendiente una empresa constructora contratada por la dirección de Espacios Educativos.

Las madres de familia pidieron a la SEV que se dote de recursos a la constructora para que concluya la edificación de baños y se pueda regresar a clases presenciales, luego de que padres y madres están de acuerdo en que los menores de edad asistan al plantel.

“Desde hace un mes no hay recursos, está todo destruido y lo que necesitamos es el apoyo para continuar con la obra. Los niños no han podido regresar a clases presenciales por esta situación, no tenemos baños, no hay agua, no hay lavabos. Solicitamos el apoyo del secretario para que se reanude la obra” expusieron.

Las mujeres informaron que al preescolar acuden un total de 120 niños y niñas con edad que van de los 3 a los 5 años, y la empresa constructora inició la construcción de la barda perimetral pero la dejó inconclusa, al igual que los sanitarios.

“Empezaron desde el 15 de julio, la pararon el 15 de agosto y no la continuaron porque dicen que no hay dinero. Los padres y madres dicen que si quieren regresar a clases sus hijos pero si no está lista la escuela no se puede hacer” señalaron las mujeres que fueron atendidas por el secretario de Educación al momento de la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *