Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial, NACIONAL.

Lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que se va a terminar de ampliar la carretera del Istmo, de Matías Romero a Acayucan, en Veracruz

Xalapa, ver.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que como parte del proyecto del Corredor Interoceánico para julio de 2022 se inaugurará la ruta ferroviaria para carga y pasajeros que se habilita entre los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz y de Salina Cruz, en Oaxaca.

En la conferencia de este día señaló que el fin de semana evaluó los avances en la ampliación de la carretera de Matías Romero a Acayucan.

“Estuvimos evaluando las obras del Istmo, la construcción del rompeolas que se está haciendo en Salina Cruz, evaluamos el avance en la rehabilitación de las líneas férreas porque no sólo se va a terminar el tren el año próximo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, vamos a inaugurar como en junio del año próximo, julio, ya el ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos de carga y pasajero”, dijo.

Indicó que, además, evaluó los diez parques industriales que incluye el proyecto para la instalación de plantas y fábricas que van a recibir subsidios fiscales para instalarse.

«Ya hay dos grandes empresas que han hecho compromisos de establecer, esto para que haya trabajo en el Istmo, algo también muy importante que se va a rehabilitar toda la vía desde Ixtepec a Tapachula, lo mismo, carga y pasaje». 

El Presidente, además, adelantó que se va a terminar de ampliar la carretera del Istmo, de Matías Romero a Acayucan, en Veracruz, ya el transporte será por tierra y no sólo por la vía del ferrocarril con contenedores de carga.

“Se trata de mejorar, modernizar la carretera y por eso también estuvimos recorriendo parte de la carretera de el Istmo a Oaxaca», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *