Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un equipo del Hospital Provincial de Castellón, la Universitad Jaume I y el Hospital General Universitario investigan el primer caso clínico en el mundo de un menor que tuvo que ser hospitalizado durante dos meses en la provincia de Castellón, España, por su adicción al videojuego Fortnite.

Y es que el menor fue hospitalizado debido a que se aisló en su domicilio, rechazaba interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas.

El niño tenía un muy alto rendimiento académico previo, pero su familia había observado desde el inicio de curso mayor absentismo escolar, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación del ritmo del curso coincidiendo con un cambio de clase.

El tratamiento que recibió el menor fue un abordaje intensivo multidisciplinar, se implementaron estrategias de intervención como reestructuración cognitiva, desarrollo de habilidades personales, manejo de contingencias y establecimiento de pautas a diario.

De acuerdo con los especialistas, esto le ha servido para “ser capaz de apreciar las repercusiones que el uso del videojuego estaba teniendo en su vida diaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *