Publicado en Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

El mexicano, Donovan Carrillo Suazo cerró con un puntaje histórico su participación en el Clásico Internacional Estadounidense de Patinaje Artístico sobre hielo, tras obtener una calificación de 130.93 unidades en su segunda rutina (programa libre), para un total de 208.41 puntos, que lo ubicaron en el quinto lugar general de la competencia varonil senior.

En el evento que formó parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el jalisciense obtuvo 62.25 unidades en elementos ejecutados, 72.68 en componentes del programa y 4.0 deducciones en su rutina libre, calificación que se sumó a la obtenida en el programa corto, 77.48.

“Hasta el día de hoy sí es su mejor marca”, destacó el entrenador Gregorio Núñez, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Agregó que buscarán subir las puntuaciones en cada competencia previa a Beijing 2022. “En tres semanas Donovan competirá en el Finlandia Trophy y esperamos aterrizar limpios los saltos cuádruples”.

“Yo creo que como atleta y entrenador siempre buscas el mayor resultado, pero todo lleva un proceso de maduración y creo que sólo es tiempo y seguir trabajando para lograr aún más, un quinto lugar final es muy bueno, fue un evento fuerte, las marcas subieron, ahora sólo es buscar pulir y lograr más limpieza en los saltos”, puntualizó el técnico.

Antes de finalizar este año, el patinador se presentará en el “Finlandia Trophy Espoo” del 8 al 10 de Octubre en Espoo, Finlandia, tras los cual concluirá sus competencias de 2021 en el Golden Spin Zagreb que, se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre en Zagreb, Croacia.

 

Información: CONADE        Foto vía twitter: @CONADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *