Publicado en Destacado, NACIONAL.

En lo que va del mes de septiembre, no ha habido muchos rescates de animales en la zona Veracruz-Boca del Río, Alvarado, ya que la organización se encuentra limitado de recursos, dijo Sergio Armando González Ramírez, presidente de la organización ambientalista «Earth Mission».

Entre las especies que han rescatado hay tlacuaches, osos hormigueros, culebras, así como un bebé de puercoespín.

El bebé puercoespín es inofensivo, ya que sus espinas sólo las afloja y no las avienta, comentó.

“En septiembre hemos haber tenido nada más unos 10, 15 rescates aproximadamente y en el año sin contar cangrejo azul, porque de cangrejo fueron 15 mil esta año, llevamos aproximadamente unos 400 ejemplares rescatados”.

Aunque el listado es muy largo, debido a los recursos con los que cuenta la organización, dan prioridad a los que están en peligro de extinción, como el puercoespín, el oso hormiguero, el halcón peregrino, la iguana negra o tilcampo.

 

También se encuentran en la misma situación varias especies de tortugas como la chopontil, la chachagua, la tres lomos, especies amenzadas por la caza.

Entre las especies protegidas que hay en la región también se encuentra el águila negra, el cotorro cachete amarillo, cotorro frente blanca.

 

Entre los mamíferos también hay zorra gris, entre las serpientes la boa, y la coralillo están protegidas por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *