Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

La jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se mantiene el monitoreo del río Coatzacoalcos, a la altura de Minatitlán, luego de que se desbordara en días anteriores en otros puntos aledaños.

En conferencia de prensa desde Xalapa recordó que las lluvias que se han registrado en la semana incrementaron los niveles de los ríos en la región sur de la entidad.

“El único río que tuvimos que desbordó fue el río Coatzacoalcos, hasta este momento mencionar que desbordó en su parte alta, en la estación de Las Perlas, municipio de Jesús Carranza”, dijo.

Explicó que el río Coatzacoalcos también desbordó ligeramente en el municipio de Hidalgotitlán, “y ahorita estamos dando seguimiento a la altura de Minatitlán, que es de aguas abajo”.

Al informar sobre el nivel de los ríos de esa región, comentó que el río Papaloapan se encuentra alrededor de los seis metros por debajo de su nivel de desbordamiento; no desbordó en esta semana.

El río Tesechoacán tuvo una vigilancia especial, pues estuvo a 20 centímetros de alcanzar su nivel de desbordamiento, pero desde el miércoles empezó a disminuir su nivel.

El río San Juan tuvo un incremento, se quedó a 80 centímetros de su nivel de desbordamiento, y desde el miércoles se encuentra en descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *