Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó la caída de ceniza volcánica en nueve municipios del Estado de México y tres alcaldías de la Ciudad de México, como resultado de las 95 exhalaciones y seis explosiones registradas por el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo federal precisó que, con base en la información proporcionada por el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom), se reporta caída ligera de ceniza en los ayuntamientos mexiquenses de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla y Ecatzingo.

En el caso de la CDMX, la caída de ceniza se concentra en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

En su más reciente reporte, el Cenacom dio a conocer que “Don Goyo” mantuvo una actividad incesante en las últimas 24 horas al registrar 95 exhalaciones, 334 minutos de tremor, seis explosiones y un sismo volcanotectónico.

La explosión más reciente ocurrió a las 11:38 de la mañana de este viernes; se trató de una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 500 metros de altura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *