Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las autoridades municipales no encuentran al cocodrilo que desde hace varios días fue visto por vecinos en la Laguna Malibrán , considerada como área natural protegida en la ciudad de Veracruz.

El director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo, informó que personal del área ha acudido al sitio y lo está buscando pero no lo han ubicado.

«No pudimos constatar a esta especie; la conocemos por los videos que estuvieron en las redes sociales, por algunas fotografías que también transeúntes que van a realizar una actividad recreativa a esta laguna, nos pudieron hacer llegar, sin embargo no hemos podido constatar que el animal siga ahí».

Se sospecha que alguna persona ingresó al ejemplar, característico del sureste del País, de forma directa a ese cuerpo de agua que forma parte del Sistema Lagunar Interdunario de la región.

Hasta antes de ese reporte no había antecedentes de avistamientos de cocodrilos en ese punto del municipio, por lo que se fundamenta que tal vez alguna persona lo tenía en su domicilio y al no poder seguir haciéndose cargo del mismo decidió abandonarlo.

Una vez que se encuentre posiblemente sea capturado; se le notificará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien tendrá que decidir si es reubicado en una Unidad de Manejo Ambiental o llevado a su hábitat natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *