Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, presidente de Estados Unidos, urgió a la comunidad internacional a trabajar mano a mano para reducir las emisiones contaminantes como parte de una estrategia de corto y mediano plazo para bajar el calentamiento de la tierra.

“La reducción de emisiones contaminantes no solamente bajará el calentamiento global sino que también arrojará beneficios valiosos para la población en salubridad y en materia de agricultura”, dijo Biden en la Casa Blanca durante un foro virtual sobre el tema.

Como anfitrión del encuentro internacional sobre cambio climático y avance económico, Biden exhortó a los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en el encuentro a destinar recursos e inversiones para detener el calentamiento de la tierra.

“Creemos que los objetivos colectivos son ambiciosos pero se pueden hacer realidad, y los urgimos a unirse a nuestro llamado”, enfatizó Biden al dirigirse virtualmente a sus contrapartes para destinar unos 100 mil millones de dólares al año para contener el cambio climático.

El mandatario apuntó que su enviado especial para el cambio climático, el exsenador y excandidato presidencial John Kerry, empezará a definir una agenda internacional con la meta de bajar en 1.5 grados Celsius el calentamiento global.

“Cualquier compromiso que hagamos tendrá que ser una determinación clara para seguir trabajando con el objetivo de cumplir la misión de bajar en 1.5 grados Celsius el calentamiento de la tierra”, enfatizó el presidente de Estados Unidos en el foro global.

La agenda medioambientalista de Biden a nivel nacional tiene como meta bajar en un 50 o 52% las emisiones de efecto invernadero para el año 2030, respecto a los niveles de emisiones contaminantes registradas en los Estados Unidos en 2005.

En el foro virtual organizado y convocado por Estados Unidos participan líderes del planeta como Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, el presidente ruso Vladimir Putin, el de China, Xi Jinping, y el de México, Andrés Manuel López Obrador; entre otros.

La Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, junto con organizaciones no gubernamentales y el sector privado, se han comprometido con los objetivos globales para reducir el calentamiento de la temperatura en el planeta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *