Publicado en Destacado, ESTATAL.

El estado de Veracruz cerrará el año con menos de 40 secuestros, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al señalar que se trata de una cifra muy por debajo de lo que se registraba anteriormente.

Entrevistado durante el izamiento a la bandera que se realizó en el parque Juárez, el funcionario aseguró que al llegar a la administración en Veracruz se reportaban hasta 300 secuestros al año, y actualmente la cifra es mucho menor.

“Cuando inició este Gobierno había 300 secuestros al año, ahora vamos a cerrar con menos de 40 secuestros”, indicó.

Cuestionado sobre los datos de la organización Alto al Secuestro de Miranda de Wallace en el sentido de que desde junio en Veracruz hay un incremento en el número de secuestros, Cisneros Burgos dijo que no comparte “esa visión”.

“Respeto mucho a la señora pero no comparto su visión, lo que no deja de reconocer es que en Veracruz la situación es muy distinta por una razón muy sencilla, en este gobierno no hay delincuentes y menos en la Fiscalía”.

Dijo que tan solo en lo que va del año se han desarticulado 30 bandas dedicadas al secuestro en el estado y que hay municipios como Coatzacoalcos, en donde van 200 días sin uno caso denunciado.

“Son más de 30 bandas desarticuladas en este año, había en diversas partes del estado. En Coatzacoalcos llevamos más de 200 días sin un solo secuestro, por una razón muy sencilla ustedes recuerdan que en la Fiscalía antes había un delincuente y ahora es distinto”.

Por ello, consideró que más que “focos rojos” en Veracruz lo que hay es atención en todo el estado y que la diferencia es que “en este Gobierno no hay complicidades con ningún grupo criminal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *