Publicado en Destacado, NACIONAL.

El clima parece cooperar y los pasajeros están listos para partir: los primeros turistas espaciales de SpaceX estaban serenos el miércoles cuando se preparaban para despegar en una misión de tres días para orbitar la Tierra.

Detrás de él se alzaba el cohete Falcon 9, que transportará a la tripulación de cuatro miembros, todos civiles, de la misión bautizada ‘Inspiration4’.

Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea de 42 años, incluso comparó el extraordinario viaje al espacio con un paseo en una «furgoneta de campamento».

No va muy desencaminado: el interior de la cápsula Dragon ofrece a sus ocupantes un espacio reducido de cuatro por ocho metros.

Todos dijeron que se llevaban bien, a pesar de que no se conocían antes de empezar a entrenar hace sólo unos seis meses.

Isaacman, quien fletó la misión a su costa, había organizado un concurso para elegir a las otras tres personas que se unirían a él. Estadunidenses.

Claramente emocionada por la ocasión, compartió que ella y la tripulación habían tenido una charla telefónica con la exprimera dama Michelle Obama.

La ventana de lanzamiento comienza a las 20H02 horas del miércoles (00H02 GMT del jueves).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *