Publicado en Destacado, ESTATAL.

Junto con otros once menores de edad, Zulma González García fue vacunada contra el COVID-19, por médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver). Tras haber ganado un amparo, fue citada en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla.

Un total de 12 menores de edad fueron vacunados contra el Coronavirus por  médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver),  tras haber ganado un amparo  que otorga la suspensión del acto reclamado al gobierno federal, autoridad que se negó a integrar a niños, niñas y adolescentes en el Plan de Vacunación.

Los menores de edad fueron citados en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Banderilla, y desde afuera se podían escuchar los aplausos de padres y madres cada vez que vacunaban a uno de ellos.

La abogada Maria del Pilar Ponciano y el abogado Amilkar Hamal Reyes Guerrero del Despacho Segueco y Reyes Sarabia explicaron que en su haber han promovido 18 amparos para niños y niñas, de los cuales este día se hacen efectivos a dos, de los 12 que acudieron a la jurisdicción Sanitaria.

Detallaron que promover un amparo tiene un costo de 3 mil pesos, más el gasto de 14 fojas de fotocopias para entregarlas a las autoridades del gobierno federal, de Veracruz y jueces, y el tiempo que se  ocupa son dos meses aproximadamente.

«El día de hoy traemos a dos niños para que les pongan la vacuna Pfizer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *