Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este martes fueron reanudadas las labores de búsqueda de las tres personas que permanecen como desaparecidas en la zona del Cerro del Chiquihuite, municipio de Tlalnepantla, donde el pasado viernes se registró un desgajamiento que dejó varias casas sepultadas.

Paola Daniela Campos Robles de 22 años y sus dos hijos, Mía Mayrín Mendoza Campos de 3 y Jorge Dylan Mendoza Campos de 5 años permanecen desaparecidos.

En las labores de búsqueda participan varios binomios caninos, entre ellos el del grupo al que pertenece “Trebor” quien un día fue rescatado y ahora es un rescatista.

“Trebor” es la estrella del grupo, todos sus compañeros son perros que en algún momento fueron rescatados.

Pese a sus años, “Trebor” ha participado en la búsqueda en sismos, en el accidente de la línea 12 del Metro y en los últimos días en el rescate de mascotas que quedaron sepultadas tras el alud en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, estado de México.

“Trebor” capta latidos, sangre, olor humor, sudor, saliva; junto con Yuya, Domi, Logan, entre otros, ayudan a buscar a Paola Daniela de 22 años y a sus hijos Mía Mayrín Mendoza Campos de 3 y Jorge Dylan Mendoza Campos, de 5años que están reportados como desaparecidos y presuntamente se encontraban en su casa que quedó sepultada bajo piedras por el alud.

El perrito de la tercera edad pertenece a los binomios del grupo Rescatistas K9 de Cuautitlán Izcalli. Finalmente se sabe que las decenas de perritos rescatistas son rolados para evitar su agotamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *