Publicado en Destacado, ESTATAL.

La actividad turística se «desplomó» durante agosto y parte de lo que va de septiembre, afirmó Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur) de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

En entrevista indicó que enero y febrero fueron meses muy complicados para el sector, sin embargo en marzo la venta repuntó un poco por los días de asueto, previo la temporada de Semana Santa, que dejó buenos números.

Las expectativas se mantuvieron para el periodo vacacional de verano, que se comportó de forma positiva aunque no alcanzó las cifras de años anteriores, previo a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo ya para agosto las utilidades se «cayeron», pues se estima que hubo un decrecimiento del 25 por ciento en comparación con el mes anterior.

«Completamente se desplomó la actividad turística en agosto y lo que va de septiembre también va muy bajo pero bueno ahora con estos festejos patrios esperamos tener un respiro, pero no solo eso, sino que sea un parteaguas».

Es posible, agregó, que esa baja se deba al pico de contagios de coronavirus que se registró en lo que ha sido llamada la «tercera ola».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *