Publicado en Destacado, NACIONAL.

Miembros del Ejército mexicano lograron ubicar y salvar a un perro que estuvo atrapado entre el cascajo por tres días en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Uno de los elementos sacó cargando al animal y fueron recibidos con aplausos.

“Al parecer tiene fracturada una para, pero ahorita lo van a checar”, relató uno de los rescatistas del Ejército mexicano.

Después fue trasladado en una camioneta para ser revisado por un médico veterinario. Los trabajos de rescate cntinúan.

“Aquí tenemos piedras de 200 toneladas, se tiene que hacer, romper esas rocas, ir sacando pedazos y como ahorita no podemos hacer eso, porque son de la maquinaria, podría generar un nuevo derrumbe, se está haciendo por eso el apuntalamiento”, aseguraron.

“Es una posibilidad alta, el cerro está fracturado, tenemos que se estabilizaron debajo de otras, debajo de algunas casas se detuvieron, la posibilidad es alta y por eso reitero el llamado a que la gente salga de sus casas”, explicó Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México.

Mientras, los rescatistas buscan entre las piedras, cualquier señal de vida.

Es un video de redes sociales de la noche del sábado en donde soldados, guardias nacionales, bomberos y marinos, entre ellos, Emmanuel, entrenador canino de la Armada de México, rescatan a Copo, un perro criollo atrapado entre las piedras.

“Me imagino que él decía, ayúdenme, sáquenme, en ese momento lo que nosotros tratamos de hacer, es para lo que estamos capacitados, sacar una vida”, explicó Alberto Emmanuel Hernández Mares, cabo manejador canino de la Semar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *