Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Estatal de Veracruz, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de cateo, emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en la que se aseguraron más de 72 kilos de clorhidrato de cocaína y tres vehículos.

Informa en un comunicado que de acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado cuatro de septiembre elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 19ª. Zona Militar recibieron una denuncia sobre la existencia de droga en un inmueble.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y realizó la diligencia en coordinación con efectivos de la Policía Federal Ministerial y Peritos oficiales, así como de personal del Ejército Mexicano para seguridad perimetral, en el camino de terracería rumbo a Chacas, entre la localidad El Ojital y Salvasuchil, del Municipio de Pánuco.

En el lugar cateado se logró el aseguramiento de 71 paquetes en forma rectangular, que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, mismos que arrojaron un peso de 72 kilos 542 gramos y tres camionetas.

El narcótico y el lugar fueron asegurados y quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *