Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez y Francisco Márquez fueron recordados durante el acto cívico realizado frente al palacio municipal.

Con pase de lista, se conmemoró a los 6 jóvenes cadetes del Colegio Militar que dieron su vida para salvar a la patria durante la Batalla en el Castillo de Chapultec, en un intento por defender al país de los fines expansionistas del gobierno norteamericano.

Los cadetes del Colegio Militar que defendieron el castillo de Chapultepec en 1847, fueron más allá del cumplimiento de su deber; definieron su compromiso con la patria y dieron su vida a cambio de la libertad de nuestro país, expresó el licenciado Juan Carlos King Bibiano Patricio, del DIF municipal en su participación como orador oficial.

La ceremonia estuvo organizada por el personal del DIF que preside la Mtra. Yuleana Sánchez Carrillo, el presidente municipal Flavio Muñoz Murrieta, en compañía de funcionarios de la comuna y personal del ayuntamiento, realizaron el izamiento de bandera a media asta, en honor a los héroes mexicanos que, durante la guerra con Estado Unidos defendieron con orgullo y valentía a nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *