Publicado en Destacado, NACIONAL.

En respuesta a la demanda de los Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó a Christian Carrillo Ríos como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).

Durante conferencia de prensa, explicó que lo anterior se dio en virtud de que ninguno de los propuestos en la terna alcanzó la mayoría calificada del Congreso del Estado, “dejando a mi atribución el nombramiento”; mencionó al presentar la fotografía de la toma de protesta en Palacio de Gobierno.

El servidor público es Licenciado en Derecho por la Universidad de México (UNIMEX) y ha cursado diversos talleres sobre derechos humanos, perspectiva de género y protección de los derechos en la infancia, así como del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y atención integral a la población LGBTTTI.

Fue jefe de departamento y subdirector en la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA), subdelegado y delegado en Veracruz de la CEEAIV y visitador adjunto en el Programa de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *