Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Coatzacoalcos, Ver. 13 de septiembre 2021.- En Veracruz se monitorea la crecida de seis ríos asentados en la zona sur del estado por las lluvias presentadas en el sureste del país y las torrenciales en Oaxaca, mismas que alimentan a los afluentes veracruzanos.

Se trata del río Coatzacoalcos, Uxpanapa, San Juan, Tesochoacan, Papalopan y el Tonalá.

Debido a la perturbación tropical al sur de Oaxaca y la circulación de la tormenta tropical Nicholas, los niveles de los afluentes van en ascenso lento, aunado a que ya se encontraban crecidas debido a los anteriores fenómenos que habían dejado ya afectaciones en las zonas rurales.

Los municipios de Hidalgotitlán y Jesús Carranza ya reportan nuevamente daños en las partes bajas, incluso en este último la carretera ha sufrido fractura que podría terminar en colapso.

La Secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno MAldonado, indicó que se ha realizado una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias, para dar seguimiento a la evolución de la Tormenta Tropical Nicholas y las acciones coordinadas de vigilancia, preparación y respuesta junto a las fuerzas de tarea en el estado. Relacionado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *