Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Protección Civil emite a la población veracruzana Alerta Gris por el Disturbio tropical 94L, pronosticando la probabilidad de lluvias fuertes; posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos.

La dependencia del estado llama a la población a tomar precaución en el siguiente comunicado:.

Sistemas meteorológicos: una vaguada persiste con eje sobre el oeste-suroeste del Golfo de México, y se asocia al disturbio tropical 94L con centro aproximadamente a 215 km al Este-Noreste del Puerto de Veracruz y 90% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical. Adicionalmente, sigue combinándose con la onda tropical 29 con eje esta mañana sobre y al sur del sur del estado de Veracruz, la cual desarrolla al disturbio tropical  97E centrado a unos 60 km al sur de Salina Cruz, Oax., y con 40% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en los próximos 5 días. Se espera que ambos disturbios se muevan paralelo a costas nacionales y continuarán siendo de peligro para algunas entidades del país, incluyendo  Veracruz.

Efectos: Tormentas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general en cualquier punto del estado con máximas de 100 a 150 mm principalmente en cuencas de zona sur, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa (ver tabla), principalmente este domingo 12. Viento de circulación ciclónica de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la costa y de 35 a 50 km/h en el valle de Perote y parte alta entre Xalapa-Misantla.  Oleaje de 1 a 3 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *