Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al menos 40 familias, unas 200 personas, han sido afectadas por el derrumbe en el lado oriente del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, informaron desde la mesa de coordinación instalada por la Guardia Nacional y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por otro lado, hasta el momento se habla de al menos seis viviendas afectadas por las enormes rocas que se desprendieron del cerro.

Momentos después de conocerse el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite personal de la Guardia Nacional acudieron hasta la colonia Lázaro Cárdenas donde instalaron la mesa de coordinación.

Todas las familias afectadas serán apoyadas, en primera instancia, por la Guardia Nacional.

Las condiciones del lugar, por tratarse de la zona alta del Cerro del Chiquihuite, provoca que los elementos de la Guardia Nacional tuvieran que ascender a pie para llegar al punto exacto del derrumbe y coordinarse con policías estatales, municipales, rescatistas y bomberos.

Hasta el momento se realizan trabajos con palas, picos y con las manos, los elementos de la Guardia Nacional se organizan con los cuerpos de emergencia y vecinos que se unieron para levantar rocas y escombros en los inmuebles colapsados por el deslave de la montaña.

Los elementos de la GN permanecerán en la zona del derrumbe, para coordinarse con las autoridades estatales y municipales durante las labores de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *