Publicado en Destacado, NACIONAL.

Carlos Ramírez Fuentes, economista y consultor de Integralia, calificó el presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda como extraordinariamente “presidencialista”.

 

Enfatizó que lo que se respira son la prioridades del presidente y todo el presupuesto está encaminado a eso, entre ellos los proyectos en el sureste y los programas sociales, en especifico el de adultos mayores que tiene un aumento considerable al bajar la edad a 65 años.

Destacó que nunca se había visto que  el presupuesto estuviera tan marcado por los designios del presidente.

Añadió que el presupuesto que se presentó en general es  «de vuelta a la realidad», es decir, el gobierno pronostica que el 2022 será más normal, no quiere que decir que ya haya acabado la pandemia, pero tendrá menos influencia.

Aseveró que se prevé un crecimiento para el próximo de 4.1% y que en el 2022 se alcance el nivel del 2018, es decir,  se habrían tenido 4 años perdidos de crecimiento.

Además, señaló que el gobierno prevé estabilidad, que se tenga una buena recuperación, con mayor recaudación, no por más impuestos sino por  medidas recaudatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *