Publicado en Destacado, ESTATAL.

La atención a migrantes en Casa Santa Ana en Boca del Río, se ha incrementado debido a las caravanas en Centroamérica, dijo el párroco de la iglesia Santa Ana, el padre Cecilio Herrera Moreno.

“Ha venido aumentando, hubo semanas donde no nos aparecía ni un migrante pero actualmente con lo de las caravanas, pues ya nos están llegando algunos”.

Añadió que atienden alrededor de seis personas en su mayoría de origen hondureño, entre las personas hay niños y mujeres.

“Nos están visitando en su mayoría son hondureños los que nos están visitando, vienen niños y mujeres, pero vemos desilusión, migración, Comar no les han podido regularizar su estancia o su tránsito libre por el territorio y ellos se quieren regresar”.

El párroco de Santa Ana, indicó que los migrantes se acercan a Casa Santa Ana para pedir medicamentos, ropa y alimentos.

“Han llegado a Casa Santa Ana solicitando medicamentos, vestido, comida, alojamiento no les podemos dar porque ellos ya tienen donde alojarse porque ya tienen donde alijarse ahí en la misma comunidad”.

El padre, afirmó que por los obstáculos en el camino, algunos migrantes ya quieren regresar a su país de origen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *