Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez de procesos dio sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de José Manuel Trinidad Tapia, responsable del delito de pederastia, quien se aprovechó de la superioridad que tenía sobre una menor de edad, derivada de su relación docente.

De acuerdo con las investigaciones que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), el delito se cometió dentro del Jardín de Niños «La Pastora», ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, donde fungía como Asistente de Servicios.

La denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 25 de mayo de 2020.

Posteriormente se llevó a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de José Manuel Trinidad Tapia, por lo que se dictó la sentencia condenatoria referida, por parte del Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *