Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras la sentencia condenatoria, el juez accedió a sustituir los 3 años de prisión a cambio de una multa de 30 mil pesos

El youtuber Ricardo ’n’ conocido como Rix fue sentenciado a 3 años 2 meses de prisión tras haberse declarado culpable de haber abusado sexualmente de la también youtuber Nath Campos, sin embargo, al existir un acuerdo reparatorio con la víctima, podría ser liberado en las próximas horas tras el pago de una multa.

“Este es el final de un capítulo que fue bastante difícil. El mensaje es un poco como hagamos montón, no es tanto hacía ellos, sino como qué puedo hacer yo para que esto no le pase a ninguna mujer. Nath Campos

Esta mañana la defensa de Nath Campos informó que Ricardo ‘n’. conocido como Rix, se declaró hace una semana culpable por el delito de violación equipara en grado de tentativa contra la también youtuber.

“Ricardo de manera voluntaria y manifestó su deseo de acogerse a procedimiento abreviado, se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años, dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, destacó la abogada Mónica Peña.

En enero pasado, la joven denunció a Rix a través de un video en su canal de youtube.

“Hace unos años salí de antro con unos amigos, prácticamente todos Youtubers, Ofrecieron a llevarme a mi casa después porque estaba muy borracha, recuerdo que subimos a mi edificio. Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía, no sé si estaba en shock, no sé si estaba muy borracha, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, dijo Nath.

El pasado 25 de febrero la Fiscalía de Justicia capitalina detuvo a Ricardo ‘n’, ‘Rix’ en calles de la alcaldía Coyoacán. Ahora, tras la sentencia condenatoria, el juez accedió a sustituir los 3 años de prisión a cambio de una multa de 30 mil pesos, unareparación del daño y medidas cautelares para que no se acerque a Nath Campos. Además será registrado por autoridades como agresor sexual, por lo que podrá salir de prisión en las próximas horas.

 

Con información En Punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *