Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Cabos se inundó debido a las primeras afectaciones del huracán ‘Olaf’, de categoría 1, que se ubica a 185 kilómetros de Baja California Sur.

Sin embargo, autoridades lograron evacuar a tiempo a pacientes y trabajadores en el hospital del IMSS, que se ubica en el bulevar Antonio Mijares, que como otras calles de la colonia Centro, se encuentran con el agua por encima del metro de altura.

El delegado del IMSS en Baja California Sur, José Luis Aguja, explicó que activaron con prontitud el protocolo para evitar también daños a las vacunas contra el COVID-19 que ahí se resguardaban.

En conferencia de prensa señaló: «Como protocolo que tenemos ante estos fenómenos se realizó la evacuación de la Unidad Médica, tanto derechohabientes y trabajadores, previendo toda esta parte del problema de lluvias y que la unidad se encuentra en zona de alto riesgo de inundación, ya revisamos y tenemos un sistema de rebombeo, esto nos ha permitido que al interior de la Unidad no tenemos afectación».
Añadió que «ya se tomaron previsiones, movimos medicamentos que requieren red de frío y todo lo de vacunas lo resguardamos en refrigeradores, en general creo que no tenemos problema».

Ante el panorama, en Los Cabos se suspendieron las clases hasta nuevo aviso, se cerró el puerto a embarcaciones menores y turísticas y se cancelaron algunos vuelos de Estados Unidos y a nivel nacional, de acuerdo al Consejo de Protección Civil que se instaló este jueves.

Fuente:Reforma/Foto:Twitter/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *