Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

México se impuso a Estados Unidos 3-0 y avanzó a la final de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol NORCECA, en el Palacio Ricardo Arias de Santo Domingo y enfrentará mañana a Canadá, que derrotó 3-0 a República Dominicana, en la otra semifinal.

México logró su tercera victoria en 10 decisiones frente a Estados Unidos en los 15 años de historia de la competencia.

Aunque el partido se decidió en tres sets con números de 25-22, 29-27 y 25-20, el partido se hizo largo por el intenso peloteo y tuvo una duración de 1H37.

Diego González logró 17 puntos y Josué de Jesús López, con ocho, tres de ellos con su servicio, fueron los jugadores destacados por parte de la escuadra mexicana, que esta tarde ofreció uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos.

El equipo dirigido por Jorge Azair mostró en todo momento lucha, entrega, decisión y contundencia, sobre todo en los momentos importantes de cada set para poder llevarse el triunfo y vengarse de la derrota que sufrió el viernes pasado en tres sets durante la ronda preliminar (round robin).

Al concluir el partido, Jorge Azair, comentó: “Estoy muy contento. Estados Unidos es un equipo tradicionalmente fuerte que nunca se rinde. Eso es algo de lo que estábamos conscientes. Creo que los muchachos están empezando a creer en sí mismos y en sus capacidades. Ahora tenemos que calmarnos y pensar en el partido de mañana».

En el partido por el quinto lugar, Puerto Rico derrotó a Surinam 3-1 (25-16, 20-25, 28-26, 27-25).

 

Foto tomada de Twitter @COM_Mexico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *