Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

La profesora de preescolar compartió un meme donde se burlaba del regreso a clases

En redes sociales causó indignación el caso de una profesora de preescolar que se habría burlado del único alumno suyo que volvió a clases el pasado 30 de agosto. Autoridades escolares ya investigan el caso.

Los hechos ocurrieron en el estado de Durango, en el poblado de El Nayar, ubicado a pocos kilómetros al sur de la capital. Una profesora, identificada únicamente como Edna, habría compartido en sus estados de WhatsApp algunos mensajes donde se burlaba del regreso a clases y del único alumno suyo que retornó a las aulas.

La profesora, quien imparte preescolar en el Jardín de Niños Arquímedes, compartió una fotografía donde aparece en el salón semivacío en compañía de un único alumno. Además, también habría compartido una imagen con la leyenda: “Feliz regreso a clases, les desea Hernández funerales”.

En redes sociales se señaló que la profesora habría pedido a la madre de ese único alumno que acudiera todos los días a desinfectar el salón. Según se lee en el mensaje que se hizo viral, la profesora le exigía a la madre llevar cloro y un trapo para realizar la desinfección.

“Para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón”, se lee en el mensaje.

Autoridades anuncian investigación

 

En una entrevista con el Canal 10 de Durango, el secretario de Educación de la entidad, Rubén Calderón Luján, dijo que tanto el Consejo Técnico del plantel como la Secretaría investigarían el caso.

Durante la entrevista, afirmó que los padres del menor no han levantado ninguna queja. Igualmente, admitió que no se descarta una sanción en contra de la profesora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *