Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una mujer identificada como Claudia Priscila “N”, presunta colaboradora del exdirigente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue aprehendida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con apoyo de autoridades del Estado de México.

Claudia “N” es señalada por la probable comisión de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, ambas agravadas, así como de asociación delictuosa.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron ubicar a la mujer en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Con oficio de colaboración, los detectives se trasladaron a aquella entidad, donde fue notificada de la orden judicial en su contra.

Tras ser aprehendida, la mujer fue trasladada a la Ciudad de México para ser certificada médicamente e ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez de control que la requirió.

De acuerdo con las investigaciones, Claudia Priscila se encargaba de anunciar en periódicos e internet ofertas de trabajo en las oficinas del partido político para reclutar a mujeres jóvenes, quienes ofrecían servicios sexuales al exlíder a cambio de un sueldo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *