Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver. La discusión en el Congreso de Veracruz sobre la ampliación presupuestal que pide el Poder Judicial podría “heredarse” a la siguiente Legislatura, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Linares Capitanachi.

La diputada dijo que se tiene que analizar la solicitud de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, sobre la ampliación de 500 millones de pesos para cerrar el año.

“Hay que ser muy respetuosos al tratarse de otro poder, la injerencia del Congreso para la autorización de la ampliación debe ser con un estudio, un análisis, un compromiso que sé que los compañeros tendrán (…) Si los tiempos no da le corresponderá a la siguiente Legislatura y si no, nos corresponderá a nosotros y será un tema que tengamos que acatar y resolver”.

No obstante, aclaró que no solo el Poder Judicial se ha visto afectado por las malas administraciones anteriores y que en todos los casos se debe resolver el déficit presupuestario con austeridad.

“No nada más el Poder Judicial, todas las áreas de gobierno se han visto afectadas por las administraciones pasadas, los campos llevan su tiempo y se tiene que resolver con austeridad, hacer una reconducción presupuestal así como en la casa tenemos que administrar y ver cuáles son las prioridades. Se deben hacer reducciones de gastos innecesarios, aunque no esté en la Constitución yo creo que es un tema que se puede atender por principios”.

Hay que recordar que recientemente la mayoría de magistrados aceptaron reducir su sueldo y se eliminaron juzgados familiares y microrregionales como parte de la reestructuración en el Poder Judicial.

En otro tema, aseguró que no cuenta con evidencia de que haya irregularidades en el trabajo de los auditores del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

“No tengo evidencia alguna de que se haga algo fuera de la ley, se tendría que analizar de manera específica”.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que se debe investigar la posibilidad de que haya auditores que “limpian” las cuentas públicas de los Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *