Publicado en Destacado, NACIONAL.

MONTERREY, N. L. (apro).- Dos menores de edad fueron reportados como fallecidos a causa del covid-19, un jornada donde hubo mil 104 contagios, cifra que indica un declive de la tercera ola, informó el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos.

El martes hubo 54 contagios con lo que también se confirma que así como hay un declive de infecciones, se mantiene la tendencia de muertes por arriba de la media centena en los últimos días en la entidad.

Al referirse al declive de casos, dijo que el 25 de agosto hubo mil 953, casi la mitad de los reportados este día.

Entre las víctimas mortales del coronavirus hasta la jornada del martes, se registró el deceso de una niña de nueve años, internada en el Seguro Social, que tenía antecedentes de leucemia; otra fallecida, también en un nosocomio del IMSS, tenía 17 años y ninguna comorbilidad.

El secretario de Salud destacó también el fallecimiento de un hombre de 22 años, que tampoco tenía enfermedades.

Hasta el lunes había 26 menores de edad hospitalizados.

Desde que inició la pandemia en Nuevo León, en marzo del 2020, han fallecido 58 menores de edad, la mayoría de los cuáles estaban en el rango de los 13 y 18 años; 13 mil 561 se han contagiado de coronavirus.

De la O Cavazos envió una solicitud al Gobierno Federal para que se permita la vacuna en menores de entre 12 y 17 años, para que reciban su dosis, como ocurre en otros países del mundo.

Mencionó que ya hay investigaciones para inmunizar a niños de entre 5 y 11 años de edad, grupo que, dijo, en un futuro también recibirá en México la protección del biológico contra el coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *