Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

WASHINGTON (apro) – El juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, definió al próximo 27 de octubre como la fecha para realizar a la audiencia de preparación del juicio en contra de Genaro García Luna.

Aceptando el pedido de los fiscales y de César de Castro, abogado de oficio de quien fuera Secretario de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón, el juez postergó la audiencia los 60 días que le pidieron debido a la “complejidad del asunto”.

La audiencia de preparación de juicio se llevará a cabo el 27 de octubre de este año a las 12:00 horas, y de llevarse a cabo el proceso sin más interrupciones, García Luna en caso de que no acepte la oferta de testigo cooperante; podría ser enjuiciado a mediados de 2022.

García Luna, acusado de narcotráfico y de mentir a una entidad federal estadunidense, fue detenido en diciembre de 2019 en Texas por agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos

Los fiscales han informado al juez Cogan que ya cuentan en su haber con más de un millón de páginas que conforman el expediente de cargos contra quien fuera, asesor, confidente, mano derecha y arquitecto de la lucha militarizada contra el narcotráfico emprendida por el entonces presidente Calderón.

El Departamento de Justicia estadunidense continúa esperando respuesta a las solicitudes de evidencias por parte de gobiernos extranjeros por medio del Acuerdo Asistencia Legal Mutua, a través del cual ya ha sido acreedor de pruebas contra García Luna.

“A la fecha el gobierno ha presentado más de un millón de páginas de evidencias y voluminosas comunicaciones interceptadas y grabadas (el acusado… esperando entregar en las próximas semanas una nueva producción de evidencias”, han informado en una carta los fiscales a Cogan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *