Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La piloto belga-británica Zara Rutherford, de 19 años, quien busca el récord Guinness de la mujer más joven en volar sola por el mundo, hizo escala en Veracruz y fue recibida por representantes del Colegio de Pilotos Aviadores de México AC.

La mañana de este martes Rutherford, quien vuela en un avión ligero denominado “Shark-080”, matrícula OM-S443, aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Veracruz, proveniente de Panamá.

“Todo estaba bien, pero me encontré con una tormenta… Fue divertido”, expresó la joven desde la pista del área de carga del aeropuerto de Tocumen, el principal de Panamá y principal centro de conexiones regional.

Antes hizo escala en Colombia, en San José, Costa Rica, y en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas. Después viajará a Monterrey y luego a Estados Unidos.

Rutherford inició su viaje alrededor del mundo el 18 de agosto pasado. Planea viajar por 52 países y cinco continentes.

“Está haciendo un vuelo sola en su propio avión alrededor del mundo. Con esto se convertirá en la persona más joven en la historia de la aviación, de la humanidad, en dar una vuelta al mundo volándolo, y el mensaje que trae consigo o la idea que motiva el vuelo es fomentar en las mujeres, sobre todo, empoderarlas para participar en áreas que generalmente están un poco restringidas o en las cuales no participan tanto como la aviación”.

“¡Fue un largo día de vuelo y un logro fantástico!”, publicó Marcel Huguenin en redes sociales.

ASPA de México se sumó al mensaje de Zara Rutherford para fomentar la equidad de género en la aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *