Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de la Ciudad de México colocará la estatua de una mujer indígena en la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma; estará a cargo del estator Pedro Reyes.

La escultura de una mujer olmeca reemplazará la estatua de Cristóbal Colón que se encuentra en la glorieta que se ubica en Paseo de la Reforma y La Fragua, y que ahora será reubicada en el Parque de Las Américas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena para hacer este anuncio.

Durante la inauguración del Parque Cantera en Coyoacán, ayer domingo 5 de septiembre, la mandataria capitalina afirmó que esta decisión es una cuestión de justicia social para las mujeres, principalmente las de origen indígena.

Agregó que entorno a la Conquista de Tenochtitlán hay dos visiones: la europea, en donde el discurso es de descubrimiento, y la nacional, en donde los españoles realizaron un genocidio.

Durante este evento Sheinbaum recorrió el Parque Cantera, que está conformado por 7 hectáreas y que requirió una inversión de 130 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *