Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este lunes 6 de septiembre, el cuerpo de Alma Lilia Zamarripa fue encontrado sin vida en la conocida zona Diamante de Acapulco, Guerrero. Tenía huellas de tortura.

Alma Lilia, de 30 años, fue identificada como ingeniera civil originaria del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y llegó a Acapulco el pasado 4 de septiembre, por motivos laborales en una compañía constructora.

A las 19:00 horas de ese sábado 4 de septiembre, de acuerdo a información recuperada por Proceso, Alma se comunicó con su familia vía mensaje de texto y aseguró que se encontraba viajando sola en avión, esto con el objetivo de reunirse con quien sería su jefe.

A partir de eso momento no se supo más de Alma Lilia, hasta que se encontró su cuerpo, entre la maleza del boulevard Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, frente de las instalaciones del CRIT Guerrero y cerca del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Alma Lilia Zamarripa fue encontrada con claros signo de violencia, como huellas de golpes, además de un disparo con arma de fuego en la frente.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones de la SEMEFO Acapulco y la fiscalía estatal activó el protocolo de feminicidio.

Por su parte, Ramiro Solorio, dirigente municipal de Movimiento Ciudadano de Acapulco, condenó el feminicidio de Alma Lilia y exigió que no haya impunidad en el caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *