Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este martes el municipio de Ecatepec registra aún encharcamientos, toneladas de lodo y escombros en orillas. Autoridades indican que se trató de la peor lluvia en 50 años.

El caudal de agua continúa bajando del cerro conocido como las Venitas en la zona de Tierra Blanca, el agua que baja por la avenida Las Ventas y Avenida Insurgentes llega a la parte baja.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional realizan labores de limpieza y desazolve en las principales avenidas para que los vehículos y unidades de transporte público pudieran transitar.

También elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos limpian el lodo y restos de objetos arrastrados por las fuertes corrientes de agua, apoyan en estas tareas miembros de Protección Civil, policía municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y hasta algunos vecinos.

Vialidades como la Avenida San Andrés, la Vía Morelos y otras aún presentan problemas en la circulación.

Se trató de la peor lluvia en 50 años.

Dos personas perdieron la vida y decenas de vehículos fueron arrastrados por fuertes avenidas de agua.

La tarde noche de este lunes cayó una lluvia extraordinaria de 24 milímetros por metro cuadrado principalmente en la zona centro de San Cristóbal y en las comunidades de la Sierra de Guadalupe que provocó grandes avenidas de agua.

Se registraron anegaciones en 19 colonias del municipio.

Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central, donde se concentró toda el agua que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

La peor lluvia registrada en los últimos 50 años.

Así ayudan a vecinos a trasladarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *