Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad, el funcionario municipal fue intervenido junto con dos personas más, una de ellas de origen venezolano

Boca del Río, Ver., a 7 de septiembre de 2021.- Este martes trascendió la detención de Rafael de Jesús “N”, actual tesorero municipal de José Azueta, así como de sus acompañantes Obed “N” y Nakary Gabriela “N”, luego de que agredieran con armas de fuego a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en evento registrado en el camino de terracería que conduce a la colonia Las Vegas, municipio de Boca del Río.

Según la información recabada, los oficiales acudieron al sitio derivado de un reporte sobre la presencia de personas armadas, al llegar al lugar los policías fueron recibidos con disparos; sin embargo, al verse superados en número, los ahora detenidos desistieron del ataque.

Durante la intervención policial, Nakary Gabriela “N”, de origen venezolano, lesionó con un cuchillo a un oficial estatal.

En la revisión les hallaron armas de fuego calibre 5.56, cartuchos, un arma blanca y seis bolsas con marihuana, por lo que las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.

Rafael de Jesús “N” fue identificado como actual servidor público del ayuntamiento de José Azueta y exauditor interno del ayuntamiento de Jamapa; por su parte, Obed “N” funge como proveedor del ayuntamiento de José Azueta.

Cabe destacar que a los detenidos además les fue asegurado un vehículo Volkswagen Amarok, con reporte de robo en 2020, en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *