Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las inundaciones causadas en Tula, y que inundó el Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejaron 16 pacientes fallecidos, indicó el Gobierno de México a través de un posteo en Facebook.

En la red social, el gobierno federal indicó que las muertes fueron debido al desbordamiento del río Tula; destacan que los demás pacientes están siendo evacuados.

«Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII. Se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada», indicó el gobierno federal en la red social.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que al momento de la inundación había 56 pacientes, por diferentes causas, cerca de la mitad por COVID-19. Añadió que del total de pacientes 40 sobrevivieron.

Por su parte, Laura Veláquez Alzua, Coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó que el lunes, cerca de las seis de la tarde empezó una fuerte lluvia en Tula, Hidalgo, «fue muy intensa, se registró en todo el centro de Tula, Hidalgo».

Añadió que la Sedena, Guardia Nacional, Marina, CFE, Conagua, Coordinación Nacional de Protección Civil y los servicios de Salud arribaron este martes por la madrugada para atender la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *