Publicado en Destacado, NACIONAL.

En 1810 inició la gesta heroica por la Independencia de México, pero algunos confunden ese aniversario con el de la Revolución Mexicana, que fue en 1910.

En unas fotografías de estandartes conmemorativos de la Independencia de México difundidas en redes sociales, se lee “Septiembre 1910-2021”, y habrían sido instaladas por el gobierno de Coahuila.

Es en septiembre cuando se conmemora la Independencia, pero el inicio de la lucha independentista no fue en 1910, sino en 1810, es decir hace 211 años.

El error ha sido comentado por muchas personas en Twitter, sin que haya una aclaración o desmentido por parte del gobierno estatal de Coahuila o su Secretaría de Turismo.

Una de las personas que cuestionó el cartel fue el ex legislador Diego Fernández de Cevallos, quien pregunta: «Si Ignacio Allende fue fusilado en 1811 y Morelos en 1815, ¿por qué el cartel dice 1910? Esperen… ¿qué no en 1910 fue la Revolución Mexicana?, ¿es parte de como reescriben la historia en este gobierno?».

Dicho error derivó en críticas a las autoridades que publicaron el mensaje y muchos señalaron el desconocimiento de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *