Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades sanitarias de Brasil ordenaron el sábado suspender la distribución de un lote de la vacuna CoronaVac contra el COVID-19, producida en China, debido a irregularidades en su envasado.

La prohibición, que tiene carácter cautelar, obedece a que los fármacos fueron envasados en una planta no aprobada en la autorización de uso de emergencia que el Gobierno de Brasil concedió a la vacuna, convirtiéndose así en un producto no regulado» por la Agencia Nacional de Control Sanitario (Anvisa).

El problema surgió con un lote de vacunas que fue envasado directamente en China, en el laboratorio de Sinovac, el cual no cuenta con la pertinente aprobación de las autoridades sanitarias brasileñas, recoge en un artículo la oficial Agencia Brasil.

La interdicción tiene un plazo de 90 días, tiempo durante el cual, la Anvisa «trabajará en la evaluación del cumplimiento de las buenas prácticas en la planta de fabricación no aprobada, del impacto potencial de este cambio de ubicación en los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, y del posible impacto para las personas que fueron vacunadas con este lote».

De acuerdo con el medio G1, unos 12 millones de dosis del fármaco que ya se encuentran en el país se verán afectados por la medida, mientras que otros 9 millones envasadas en la misma planta, están de camino, pero su distribución quedará igualmente prohibida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *