Publicado en Destacado, NACIONAL.

La tierra que estoy pisando” es el primer sencillo promocional de Arturo Guerrero, quien bajo los acordes del mariachi le canta a todos aquellos que cruzan la frontera en busca del sueño americano.

En entrevista vía zoom para XEU 98.1 FM y LA FIERA 94.1 FM, Arturo Guerreo comentó: “Es algo que estoy contando desde mis principios (…) Mis papás sonde Chihuahua y mi papá se cruzó a Estados Unidos para un futuro mejor y esta canción habla de eso, de la separación de las familias para ofrecerle un mejor porvenir a los suyos y yo me siento muy identificado con este tema y mucha gente también”.

Arturo Guerreo dijo que en el mes de diciembre lanzará su primer EP “Mojado” que contiene cinco temas: “Me encuentro contento de poder lograr este sueño. A mis 35 añosa hacerlo es una emoción muy grande. La canción ya está en todas las plataformas musicales, así como el video.

También adelantó que en el mes de octubre viajará a la Ciudad de México a grabar las canciones de la producción musical que lanzará en el 2022.

Arturo Guerreo nació en Los Ángeles, California y por sus raíces mexicanas es que canta música ranchera ya que creció escuchando las canciones de Pedro Infante, Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel… “Siempre me guie por la música mexicana, por el mariachi desde chico, rodeado de esa música mexicana”.

Arturo Guerrero nació el 24 de Julio de 1985 en la ciudad de Los Ángeles, California. Sus padres son de origen mexicano. Empezó a cantar música ranchera a los 5 años de edad en eventos escolares, públicos, y privados.

A la edad de 21 años, viajó a la Isla del Encanto (Puerto Rico) a formar parte del reality show de canto “Objetivo Fama 4”, donde quedó dentro de los 10 finalistas del programa.

En 2020, formó parte del equipo del artista internacional Luis Fonsi, al participar en el programa de canto “La Voz US 2” por Telemundo.

Posteriormente, Arturo conoció a los reconocidos productores de música Chucho y Fabián Rincón, quienes han trabajado con artistas como Joan Sebastián, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, y Marc Anthony entre otros.

En apoyo a la música independiente, dichos productores le otorgan apoyo en su carrera musical, tras ganar un proyecto donde el cantante dio a conocer su propuesta.

Con música de mariachi, Arturo busca colocarse en el gusto de los latinoamericanos, además de presentar una propuesta en la que se narran las diversas situaciones a las que se enfrentan las familias que deciden migrar de forma ilegal a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

El EP de Arturo Guerreo incluye las canciones “La jaula de oro”, de los Tigres del Norte y “Mojado” de Ricardo Arjona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *