Publicado en Destacado, NACIONAL.

El ataque e intento de secuestro del líder de la CNC de Paso del Macho, Rosalío Hernández García, en la localidad de Loma del Nanche, dejó como saldo tres personas fallecidas; dos de sus familiares y un presunto delincuente.

Debido a estos hechos ciudadanos de Paso del Macho solicitaron al gobierno de Veracruz se garantice la seguridad y la integridad física de los habitantes, ya que los últimos tres hechos de inseguridad han cobrado la vida de gente inocente.

Se conoce que presuntos delincuentes extorsionaron al agricultor con el pago de «piso», pero al negarse, los hombres llegaron a su domicilio a bordo de una camioneta Ranger de color amarillo y se apostaron en la entrada, disparando con el domicilio.

Se habla que toda la familia salió a defenderse a balazos con los delincuentes, ya que solicitaron el apoyo de los cuerpos policiales del Estado de Veracruz, pero nadie llegó a auxiliarlos.

Del enfrentamiento, un sicario fue abatido, así como el hijo y el cuñado del agricultor también perdieron la vida.

Después del enfrentamiento al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento e implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, pero desafortunadamente ya habían logrado escapar, por lo que ninguna persona fue detenida.

Debido a los decesos, al lugar arribó personal de la Fiscalía, Peritos y Ministeriales, quienes realizaron las diligencias pertinentes y ordenaron el retiro de los cuerpos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *