Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

El presidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat, reiteró que realizan un estudio en FAICIC de un antiviral oral para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Aseveró que se trata de un tratamiento de dos productos, es el  Ritonavir y un antiviral nuevo que es un inhibidor de proteasa todavía no tiene nombre porque se encuentra en investigación.

Detalló que en este estudio de un antiviral oral  que se realiza en  Veracruz para personas con COVID-19 se combinan ambos medicamentos para bloquear  la replicación del virus y se evite que avance el virus.

Puntualizó que el Ritonavir  un potenciador del  otro medicamento hace que esté más tiempo presente y bloquear al virus.

Destacó que desde este  fin de semana se empezó el protocolo del estudio, indicó que son pacientes que tengan una enfermedad leve, con menos 5 días de evolución, que tengan por lo menos un factor de riesgo, es decir, sobrepeso, obesidad, hipertensión, etc.

Añadió que las personas que participen en el estudio no deben tener ni una sola dosis de la vacuna contra COVID-19.

Los interesados pueden marcar a FAICIC al 2299327808 o al número del doctor Alejandro Quintín: 2299842162.

Destacó que se les da seguimiento a los pacientes participantes en el estudio, se tiene pensado registrar a 20 pacientes, pero esto puede ampliar.

Enfatizó que se busca un medicamento que pueda ser tomado, que accesible, fácil y que  pueda tratar al paciente lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *